___LA FUNDACIÓN_______________________________________________________________
  PATRONATO OBJETIVOS ORGANIGRAMA

Los fines de la Fundación, que se desarrollarán en el ámbito del sector del transporte por carretera,  son:

• La mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como de la prevención de riesgos laborales en el sector.
  • El fomento de la investigación, estudio, desarrollo y promoción de actuaciones tendentes a la mejora de la prevención de riesgos laborales y de la salud y seguridad en el trabajo.
  • Potenciar la formación y cualificación profesional de los trabajadores, de los profesionales y de los empresarios del sector en materia de prevención de riesgos laborales; incluido el desarrollo de programas dirigidos a la adaptación de esos profesionales, empresarios y trabajadores a las transformaciones industriales, empresariales y tecnológicas que puedan conllevar riesgos laborales.
  • La cooperación con toda clase de entidades y organizaciones que persigan fines y objetivos similares.
  • Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas que actúan en territorio español y de la Comunidad Europea en el ámbito de la tecnología y la innovación.